¿Quienes somos?

La alquimia es una antigua disciplina filosófica que combina elementos de la química, física, biología, astrología, semiótica, espiritualismo y arte.

La esencia de la labor alquímica era la unión del azufre y el mercurio para producir la piedra filosofal. La correspondencia del azufre y el mercurio representaba en la Edad Media la unión, eran símbolos como el rey y la reina, el sol y la luna, el oro y la plata, el león rojo y el águila blanca.

El León Rojo es una iconografía mítica de la alquimia. La alquimia, antes considerada una ciencia, es el antecedente de la combinación de lo sagrado, con lo mundano, el misticismo y la magia, son los alquimistas aquellos que experimentaron con las uvas, el trigo, la cebada, … a los que les debemos la existencia de las bebidas espirituosas, de ahí es donde se toma el adjetivo para este tipo de elixir de la vida.

Como tal el León Rojo es el oro de los filósofos, el oro potable relacionado con la evocación de las siete Inteligencias Planetarias y del Guardián del Creador. Es de resaltar que, en todas esas prácticas mágicas, mejor dicho teúrgicas, fueron siempre posibles después del logro de la Piedra de los Filósofos, que era usada como un imán de astral para comunicarse con entidades espirituales.

Se sabe que la ingestión de la Piedra de los Filósofos o del León Rojo, oro potable, puede ser peligrosa para personas no preparadas, porque esas sustancias despiertan lo que los antiguos Adeptos Rosacruces llamaban los fuegos sutiles del cuerpo (el kundalini). Esta es la razón por la cual este elixir está reservado para los preparados y experimentados aquellos que llevan el entrenamiento adecuado.

El León Rojo simbolizaba a la materia preparada para la Gran Obra. Para nosotros el producto de 14 años de maduración es una Gran Obra de la naturaleza, la elaboración del Mezcal está llena de misticismo y magia, hoy en día muchos curanderos y curanderas usan el Mezcal para curar. Es un elixir que nos conecta con nuestro espíritu y nuestros ancestros nos aligera la vida y abre el pensamiento. Ven y comparte con nosotros esta experiencia de comunicarnos por medio del Mezcal.

Ante todo, somos personas entusiastas del mezcal nuestro oro potable nuestra piedra filosofal, nuestro medio para compartir y conocernos, trabajamos en las comunidades de la Sierra y Montaña de Guerrero, en donde descubrimos esta labor incansable e indómita llevada a cabo por nuestra gente del campo, la gente del maguey.

Somos la tercera generación de fabriqueros de mezcal que ha atesorado sus recetas tradicionales, nuestra alquimia, para ahora mostrarlas y compartirlas con todos.

Credo

  • Hacer las cosas con pasión
  • Compartir lo que hacemos
  • Nos encanta lo que hacemos
  • Ser agradecidos
  • Ser conscientes
  • Ser compasivos
  • Respetar el Medio Ambiente
  • Practicar la equidad, creemos que somos diferentes, estas diferencias nos enriquecen, pero nuestras coincidencias nos acercan.
  • No tener miedo a equivocarnos, significa que estamos aprendiendo para crecer
  • Nada nos detiene

Misión

Producir y comercializar mezcal de calidad súper premium para satisfacer el gusto de los paladares más exigente, incorporando a nuestro producto innovación en imagen para transmitir al mundo la cultura del maguey dentro de nuestra cultura mexicana. Somos una empresa comprometida y responsable con nuestros consumidores promoviendo el consumo responsable, con la madre tierra y con los habitantes de las comunidades productoras de mezcal.

Visión

Ser la casa productora de mezcal consolidada y reconocida como productora del mejor mezcal premium del mundo, a través de mezcal de alta calidad que atesora la sabiduría ancestral de los productores, donde el manejo sustentable y ético de las actividades que se desarrollen en la empresa sea un estilo de vida para sus miembros, buscando siempre beneficiar a las comunidades productoras de mezcal y de maguey con las que estamos relacionados.

Sustentabilidad

Nuestro proyecto contempla toda la cadena de producción, sobretodo el manejo sustentable e integral de nuestra materia prima. Conocedores del aumento de la demanda del Mezcal en los grandes puntos de consumo estamos invirtiendo para tener un equilibro entre nuestra demanda y el manejo de la materia prima.

Tenemos un vivero que será uno de los primeros viveros en la entidad que intente reproducir el A. cupreata además de tener una relación cercana con los ejidos y comunidades de la sierra donde crece nuestra preciada materia prima.

Trabajamos de manera cercana con investigadores para hacer eficiente nuestro proceso de producción reducir nuestra huella de carbono además de aprovechar todos los derivados de agave, estamos trabajando en la creación de biocombustibles además de forraje y composta orgánica.

Proyectos

Estamos trabajando en amplios ámbitos de esta actividad, con las comunidades de productores de agave, con especialistas en sustentabilidad, con empresas interesadas en usar nuestros conocimientos para su beneficio, con especialistas y amantes de cada uno de los procesos de elaboración de las bebidas espirituosas, con gente dentro del gremio de la gastronomía que próximamente les daremos a conocer por este medio.

Emprendimiento

Uno de los aspectos más importantes del cual nos han preguntado con mucha frecuencia es acerca de todo lo relacionado al emprendimiento, nosotros estamos dispuestos compartir con todos los que se acerquen nuestra experiencia.

Esperando que está les sea de utilidad, todo lo que podamos compartir tendrá como efecto mejorar en cada aspecto de nuestra actividad, todos los grandes avances que se han presentado se han dado y logrado gracias a la participación de todos, somos parte de un todo, la visión de cada uno de nosotros tendrá como resultado una mejora no solo en lo referente a nuestra actividad sino en nuestro ser, queremos compartir nuestro aprendizaje y aprender de todos.

Agradecimientos

Así como los agaves necesitan de la lluvia y el sol para madurar, nosotros necesitamos de todos ustedes para seguir adelante, por esta razón hacemos este reconocimiento afectuoso y extendemos un agradecimiento a todxs lxs que nos han aportado algo. Para nosotrxs es muy importante su retroalimentación por eso les pedimos que mediante este medio nos hagan llegar todos sus comentarios, en especial a aquellxs que nos brindan su apoyo y aliento para continuar.

Moisés Calzada Rendón por enseñarnos tanto de este elixir de la vida (QEPD).
Francisca Mancilla Julián tu amor y ejemplo de mujer perseverante nos formó (QEPD).
Ambrosio Mancilla Mancilla el ser que nos mostró lo maravilloso de esta tierra (QEPD).
Itzha Ruth Rubí León en esta vida y donde te encontremos muchas gracias por todas tus enseñanzas, amor y sabiduría, siempre estás en nuestro corazón (QEPD).
María del Refugio Apreza Vargas mujer de sensibilidad y temperamento (QEPD).
Raúl Rubí Domínguez tus historias de andariego y amor a la vida nos han inspirado para seguir recorriendo el camino (QEPD).
Fernando eres un gran maestro.
Graciela tu candor es algo que se encuentra pocas veces.
Jorge y Marisol su calidez e inteligencia les dan un nuevo significado a las palabras, muchas gracias.
Ana Julia y Mika son el motivo más importante para agradecerle a la vida.
Ana Celia: tu sabiduría y paciencia son una prueba de que siempre hay un ser humano cálido, tu pericia en temas de emprendimiento son notables, gracias por siempre.
Juan Carlos ( : @BigOwl7,  : bigowlmx) el mejor artista gráfico que podemos haber conocido tu talento no tiene parangón, sobretodo un gran ser humano, eternamente agradecidos.

 

Salud(2)